Práctica Institucional
La práctica Institucional hace parte del currículo académico. Es un complemento de la formación integral que tienen nuestros estudiantes y del compromiso social que tienen las empresas del país. La práctica le permite al estudiante aplicar los conocimientos y desarrollar las competencias propias del programa, generando mayor productividad y calidad que contribuyen al logro de las metas de la empresa.
Convenio Docente-Servicio
El Convenio Docente-Servicio es un convenio establecido entre la empresa y la institución, y tiene como finalidad el desarrollo de las competencias por parte del estudiante en los sitios de práctica.
Campoalto le ofrece personal idóneo y calificado para realizar funciones operativas a nivel de auxiliares según las competencias laborales requeridas, mediante un Convenio Docente-Servicio. Este convenio puede ser celebrado con los 14 programas técnicos laborales con los que cuenta Campoalto.
La duración del Convenio Docente-Servicio va desde 5 meses hasta 2 años, de acuerdo a lo estipulado entre las partes.
Funciones y dedicación
Las funciones y tareas que debe realizar el estudiante deben estar direccionadas al desarrollo de las competencias según el programa estudiantil y lo acordado en el convenio. La dedicación horaria para desarrollar las competencias está determinada por estipulado en el convenio, respetando los turnos dictados por Campoalto.
Formalización del Convenio Docente-Servicio
Para formalizar el Convenio Docente-Servicio la empresa debe:
1. Hacer llegar formalmente la requisición de práctica.
2. Firmar al convenio Docente-Servicio con Campoalto.
3. Vincular al estudiante o los estudiantes de acuerdo a lo estipulado en el Convenio.