CONVENIO DOCENTE SERVICIO

 

Práctica Institucional

La práctica Institucional hace parte del currículo académico. Es un complemento de la formación integral que tienen nuestros estudiantes y del compromiso social que tienen las empresas del país. La práctica le permite al estudiante aplicar los conocimientos y desarrollar las competencias propias del programa, generando mayor productividad y calidad que contribuyen al logro de las metas de la empresa.

 

Convenio Docente-Servicio

El Convenio Docente-Servicio es un convenio establecido entre la empresa y la institución, y tiene como finalidad el desarrollo de las competencias por parte del estudiante en los sitios de práctica.

Campoalto le ofrece personal idóneo y calificado para realizar funciones operativas a nivel de auxiliares según las competencias laborales requeridas, mediante un Convenio Docente-Servicio. Este convenio puede ser celebrado con los 14 programas técnicos laborales con los que cuenta Campoalto.

La duración del Convenio Docente-Servicio va desde 5 meses hasta 2 años, de acuerdo a lo estipulado entre las partes.

 

Funciones y dedicación

Las funciones y tareas que debe realizar el estudiante deben estar direccionadas al desarrollo de las competencias según el programa estudiantil y lo acordado en el convenio. La dedicación horaria para desarrollar las competencias está determinada por estipulado en el convenio, respetando los turnos dictados por Campoalto.


Formalización del Convenio Docente-Servicio

Para formalizar el Convenio Docente-Servicio la empresa debe:

1.      Hacer llegar formalmente la requisición de práctica.

2.      Firmar al convenio Docente-Servicio con Campoalto.

3.      Vincular  al estudiante o los estudiantes de acuerdo a lo estipulado en el Convenio.